... el juego me llevó a las mentiras y a no importarme nadie ni nada, ni siquiera yo mismo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

No existe la comprensión

Es cierto que la comprensión es el mayor de todos lo problemas que nos vamos a encontrar. Esto en una verdad.
Seguramente llega a costar mucho o seguramente nunca se llegue al punto en el que comprendamos el porque, o el como alguien puede llegar hasta estemos como estos.
También es verdad que en momentos pensaremos como hemos dejado que esto pases, y es que seguramente cuando echemos la vista hacia atrás para ver donde erramos no veamos todo lo atrás que deberíamos, pero ante todo no tendremos que buscar donde fue que erramos, por que no es un error, si no una enfermedad. Como bien me dijo alguien una vez, a un enferma de cojera, cojo, lo ves venir y sabes que es cojo y que tiene una enfermedad, por que lo ves cojear, pero a alguien con una enfermedad como esta, no lo ves venir y no caes en su enfermedad hasta que la sufres a su lado.
El problema viene en este punto, en el punto de sufrirla a su lado, yo personalmente creo que no es posible sufrirla a su lado, si bien es cierto que dependerá de cada persona, o de cada caso, según el grado, pero en mi caso, el grado es tal que el sufrirla a su lado es imposible.
Verdaderamente hay días que intentas, que te dices a ti mismo que el camino correcto no son lo cabreos, enfados, gritos, peleas … que el camino correcto pasa por dialogar, ponerse en su situación, el intentar comprender … pero, yo creo que a causa de uno de los síntomas de esta enfermedad, la mentira, hace que esto sea imposible.
Hay ocasiones que te dices a ti mismo que quizás ahora si que estas errando al no poder aceptar estas mentiras, pero supongo que hay que escucharlas contadas como verdades cuando sabes que no lo son, que cuando demuestras que no lo son, cambian de verdad que sigues sabiendo que tampoco lo es y así hasta un punto en el que no sabes ya cual es la verdad.
Realmente, me para a pensar que en este caso, la enfermedad no tiene cura, es verdad, realmente hay una cura para esta enfermedad.
Hay una pastilla que tomada tres veces al día durante 10 días haga que la enfermedad desaparezca … ya os adelanto que no.
El caso que vivo, es muy difícil, hasta para contarlo, los años hace que aprendas de todo lo que este te ha dado, y que incluso recuerdes cosas que no recordabas y que aprendas a contarlas ni mas, como una historieta mas, por que los cayos de tantos golpes hacen que te parezcan hasta graciosos. Hay días en los que te sientas, meditas y piensas que podría haber hecho para mejorar, y la respuesta es nada. Es verdad, nada de nada, y no será por que no has intentado hace cosas … pero como decía esta enfermedad hay que sufrirla y el que la sufre tiene que entender que la sufres con el.
Yo personalmente creo que la teoría sobre esto es muy buena, pero la practica es insuficiente. Partimos del hecho de que es una persona la que tratamos y cada persona es un mundo infinito. En mi casa esta persona, en teoría, tendría que querer ser ayudada, pero y cuando la teoría falla y no quiere se ayudada … pues sencillo, nos encontramos con mi sufrimiento.
Yo creo, y espero equivocarme que un ludópata no quiere ser ayudado nunca y sabéis por que?, por que el juego en menor o mayor grado esta en nuestro ambiente y esta normalizada a tal punto que ellos piensan que lo que hacen es normal, pero la normalidad se pierde cuando lo antepones a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario